El PSG sacó a relucir su casta de campeón de Europa contra el Barcelona
El equipo francés derrotó 2-1 a los catalanes en partido disputado en Montjuic.
El Barcelona sufrió su primera derrota de la temporada (2-1) en su estreno como local en la Liga de Campeones, donde cayó ante el PSG después de cuajar una muy buena primera media hora y adelantarse en el marcador, pero que acabó desfondado por el ritmo endiablado que puso el campeón de Europa, que culminó la remontada en el minuto 90 con un gol de Gonçalo Ramos.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Y eso que arrancaba el partido con una fantasía de Lamine Yamal, que con una ruleta dejaba sentados a Vitinha y Barcola antes de quebrar la cintura de Nuno Mendes para asistir a Ferran Torres.
La jugada acababa sin consecuencias para el PSG, pero era una clara declaración de intenciones del '10' azulgrana, que reclamaba el apoyo de la grada agitando los brazos tras finalizar su acción augurando que iba ser una noche intensa.
El propio Lamine Yamal filtraba antes del cuarto de hora un pase con el exterior para que Ferran, el '9' elegido hoy por Flick en detrimento de Lewandowski, superara la salida en falso de Chevalier y rematara en busca del primero, pero Zabarnyi evitaba la celebración sacándola en la línea de gol.
Cuatro minutos después, el extremo mataronense recuperaba un balón en el centro del campo para iniciar una rápida triangulación con Pedri y Rashford que acababa, esta vez sí, con el 1-0 del Tiburón, que remataba de primeras dentro del área a los 19 minutos.
Pero el guión del partido cambió en el minuto 38, cuando Nuno Mendes, aparcó el duelo de alto voltaje que estaba librando con Lamine Yamal para internarse, con su tremenda exuberancia física, en el campo rival y asistir a Mayulu.
Cubarsí fallaba en el corte y el joven mediapunta del conjunto parisino, elegido por Luis Enrique junto con Mbaye para acompañar a Barcola en un ataque inédito por las bajas de Dembélé, Doué y Kvaratskhelia, fusilaba a Szczesny para empatar el partido.
Leer también: Para Ancelotti la prioridad de Brasil es "ganar y jugar bien"
El partido empezaba a decantarse del lado del PSG, que imponía un ritmo infernal al choque y se aplicaba cada vez más en la recuperación tras pérdida.
Pero a la hora de juego todo podía haber cambiado si el colegiado inglés Michael Oliver hubiese mostrado la segunda amarilla a Nuno Mendes, que tuvo que parar en falta un eslalon de Lamine Yamal, justo antes de que este se internara en el área del cuadro parisino.
Parecía que el Barça encontraba respiro en alguna contra, como la que acabó con un remate de Dani Olmo, habilitado por Ferran, que Hakimi sacaba bajo palos con Chevalier ya batido. Pero solo fue un espejismo.
Sin la magia de Pedri y con un Lamine Yamal al que ya le pesaban las piernas, el Barcelona se dedicó a resistir durante el cuarto de hora final.
Sobrevivió a un tiro al palo del recién ingresado Kang In Lee, pero no a una contra en la que Hakimi culminaba su gran actuación regalando el gol a Gonçalo Ramos para que hiciera a placer el 2-1 en el minuto 90.
EFE